Digital

Creación de estrategias de BTL digital en pro de la viralización de las acciones de activaciones y experience.
BTL Digital
Las nuevas tendencias del mercado van de la mano con el surgimiento de nuevas tecnologías que tienen un papel importante en la economía. Por esta razón, muchas empresas empiezan a incursionar en las redes sociales, envían correos electrónicos a sus clientes y crean muchos contenidos, para lograr que la audiencia se identifique con sus valores corporativos. Sin embargo, en el mundo digital no basta con estar presente.

Toda estrategia BTL digital debe servir como hoja de navegación. Por eso, es importante que la tuya incluya objetivos posibles y medibles, así como acciones para cumplirlos y cambiar el rumbo o solucionar una crisis, si es necesario. No puedes improvisar, buscando tendencias diarias que se acomoden a tu producto temporalmente, pues el consumidor sabe identificar cuándo el contenido de una marca es relevante. Por eso, este texto te servirá para conocer algunas pautas muy útiles a la hora de hablar de estrategia digital.

¿Qué necesita una estrategia de BTL digital eficaz?
Hay una serie de bases que necesitas tener en claro para diseñar una estrategia que te lleve a cumplir tus metas. Estas son:
  • ¿Para qué existes? La respuesta a esta pregunta hará que los consumidores conozcan qué hay detrás de tus productos, para poder alinearse o identificarse con tu visión, valores y objetivos.
  • Cuenta tu historia. Cuando diseñaste tu marca, tenías un sueño. En eso te pareces a millones de personas en el mundo. Sin embargo, tú lograste crear algo de la nada, mediante un método y muchas experiencias. Saliste de algún lugar, venciste algunos obstáculos, mantuviste un objetivo… si eres emprendedor, tienes algo por contar.
  • Ten metas claras y medibles. Decir que quieres ser el número uno en tu sector no es una meta. Decir que en tres años lo serás, mediante una renovación de productos, que incluya apertura hacia cuatro mercados, claramente definidos, sí lo es. Si encuentras tus tres objetivos principales, será más fácil diseñar una estrategia BTL digital.
  • Conoce a tu audiencia. Debes saber a quiénes deseas venderle tus productos. Entrevistarlos te ayudará bastante. Luego, con base en esas entrevistas, diseña quien eres, más allá de un edificio. Halla tu foco objetivo y por qué querrían o deberían comprarte. Convertir a tu empresa en una persona ficticia es una buena técnica. Conocerás así las motivaciones, gustos, deseos, impulsos, valores, ocupaciones, amigos, residencia, estrato y todo lo que puedas necesitar sobre lo que hay detrás de tu compañía.
  • Diseña una hoja de ruta. Esto será útil para entender cómo la gente interactúa de modo online con tu marca. Así entenderás cuáles son los canales digitales más útiles, qué es lo que más buscan tus clientes, por qué regresan y qué les gusta de ti (O de tu competencia). Si logras entender el comportamiento del consumidor, tu estrategia BTL digital será altamente efectiva.

    Esto derivará en que solo ingreses a los canales (redes) que sean correctos para tu marca, en lugar de improvisar con redes que no aportan a tus metas. Además, te ayudará a definir los tipos de contenidos y lenguajes novedosos y a la vez útiles que se ajusten con tu marca y estrategia.
  • Nunca pares de medir, pero hazlo con sentido, método y propósito. ¿Buscas tener más seguidores, likes o vender? Sé claro. La resolución de preguntas tan básicas, pero tan importantes, dependerá de que hayas aclarado tus objetivos, como decía el punto tres.

Te invitamos a no improvisar. Dejar tu estrategia BTL digital en manos de expertos, como nosotros, puede ser la diferencia entre ingresar a las redes sociales como una marca más, o dar a tu marca el empujón que la transformará para siempre, introduciéndola en las mentes de millones de consumidores.

Contáctanos y comienza a generar la estrategia digital que tu empresa o marca necesita.

Actívalo en tus redes
0
0
0
Llámanos en Bogotá al
(+571) 318 397 4593
y descubre el BTL en acción para crear experiencias de marca.

Contáctanos

X
Contáctanos ahora y encuentra con La Trinidad Exp una agencia BTL responsable y comprometida con la planeación, producción y ejecución impecable de experiencias para las marcas.

+ Experiencias de marca y BTL -