BTL en Acción

En este espacio, conoce las últimas noticias y tendencias del mercadeo experiencial, BTL y Publicidad.

En LaTrinidadExp, siempre estamos un paso adelante, para lograr experiencias, eventos y actividades vanguardistas que realmente generen el impacto y objetivos buscados por el cliente.
Para lograr ver el mercadeo de experiencia cómo una opción para impactar, tan solo debemos ver su nombre: EXPERIENCIA. Es una forma de estrategia que te ayudará a atraer más público a interactuar con tu marca.
Cuando una marca se sale de su "zona de confort" y habla de algo que es relevante para los demás sin necesidad de hablar de los atributos de su marca logra impactar muchas veces más que con una muestra tradicional de producto.
En la actualidad, las estrategias BTL y digital cobran importancia en el panorama publicitario, pues su accionar es mucho más contundente y la comunicación se produce de una forma más cercana, lo cual crea una conexión emocional con el público objetivo.
Un evento es una actividad que se planea con un fin en específico para obtener un objetivo definido, ya sea en nuestro caso, una activación de producto o creación de publicidad BTL.
Muchas empresas son conscientes de la necesidad de realizar diversos eventos para aumentar la motivación y el compromiso de sus trabajadores.
Las mejores empresas para trabajar en Colombia según la firma Great Place to Work, tienen muchos aspectos en común, especialmente en las prácticas que implementan para crear un ambiente laboral donde la confianza es el principio de la innovación y se fomenta la colaboración entre las personas.
El material POP (Point-of-Purchase por sus siglas en inglés), es una forma de publicidad pensada para captar la atención de los compradores mientras están en un establecimiento comercial.
Los eventos corporativos son una excelente oportunidad para fortalecer las relaciones entre la empresa y su equipo de colaboradores fuera de la cotidianidad del entorno de trabajo. De esta forma se construyen vínculos de confianza que pueden traer beneficios para ambas partes.
En el mundo de la publicidad existen numerosos términos que pueden parecer confusos para quienes no están familiarizados con el mundo del marketing. Uno de ellos es el BTL que, en sus siglas en inglés, significa “below the line”, es decir, debajo de la línea, y se refiere a las formas de comunicación no convencionales.
Básicamente, las activaciones en centros comerciales son una pieza fundamental a la hora de entender el marketing experiencial y de campo. Son útiles para diferenciar y posicionar tu marca en lugares extremadamente visitados por los consumidores, no solo en Bogotá o Colombia, sino a lo largo y ancho del mundo.
Se trata de una disciplina asociada al marketing que busca generar mejores experiencias de compra en el punto de venta. Para lograr esto, se vale de estrategias y acciones que se enfocan en el canal de distribución, por lo cual, requiere de un trabajo conjunto entre mayoristas, minoristas y, por supuesto, distribuidores.
En marketing todo se trata del engagement. Por eso, una de las frases más famosas del siglo pasado era: “El cliente siempre tiene la razón”. Todo está orientado (y más en nuestros días, dada la invasión de las redes sociales), hacia el consumidor. Si él responde ante tu producto o activación, llevando a cabo ciertas acciones concretas, habrás logrado tu objetivo. Pero, si no hay engagement, activaciones de marca increíbles, coloridas y creativas no servirán de mucho. Si tu producto no engancha a la gente no se venderá, a pesar de sus virtudes.
El objetivo principal de un stand de feria es destacarse entre la inmensa competencia de las diversas marcas que buscan sobresalir con instalaciones creativas. Existen numerosos aspectos que intervienen en el éxito y la capacidad de atracción de un stand
El alquiler de mobiliario para eventos adecuado es un factor determinante para que los lanzamientos y activaciones de una marca impulsen la visibilidad y el posicionamiento.

Las que más han leído

¿Por qué las activaciones en centros comerciales son fundamentales?

La Trinidad Exp en Facebook

Contáctanos

X
Contáctanos ahora y encuentra con La Trinidad Exp una agencia BTL responsable y comprometida con la planeación, producción y ejecución impecable de experiencias para las marcas.